compartir en:

Río de Janeiro.- La deportista mexicana Amalia Pérez obtuvo la medalla de oro en el levantamiento de potencia, dentro de la categoría de los menos de 55 kilógramos, en actividad de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La atleta tricolor firmó una imponente actuación para subir a lo más alto del podio, pues rompió récord mundial y paralímpico al soportar 130.0 kg para dejar atrás a la nigeriana Esther Oyema (127) y a la china Cuijuan Xiao (115), con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Completa la jornada

La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, al imponerse en la gran final a la brasileña Alana Martins Maldonado.

En el tatami de la Arena Carioca 3, la deportista tricolor obtuvo el metal áureo gracias a un ippon y de este modo se entonó el Himno Nacional Mexicano por cuarta ocasión en esta justa deportiva multidisciplinaria.

Con esto, la delegación de nuestro país está con una gran marca en estos juegos, con lo que buscan superar las medallas de Londes 2012, que fueron 21.

Por: DDM STAFF