Cuernavaca, Morelos.- A tres meses de estar descompuesto el semáforo de entrada al fraccionamiento Quintana Roo y varias protestas de vecinos, mañana nuevamente los habitantes se manifestarán con bloqueos a la avenida Morelos Sur, a partir de las siete de la mañana.

Lo anterior, producto de que el semáforo inservible, ubicado en Av.

Morelos Sur esquina con Paseo Cancún, ha ocasionado accidentes vehiculares y atropellamientos, sumado a la falta de respuesta a peticiones escritas y verbales para que reparen el semáforo.

Martha Elena del Río Fuentes, integrante del comité vecinal, afirmó que este bloqueo es para presionar a las autoridades, pues es vital su funcionamiento.

“No queremos que sigan pasando accidentes; en el mes de diciembre un vecino, de nombre José Camacho, fue arrollado por una motocicleta, la cual lo proyectó contra un vehículo el cual lo atropelló también, y desde entonces está debatiéndose entre la vida y la muerte; hoy mismo se encuentra internado el hospital Centro Médico Siglo XXI y su situación es muy grave”.

Además de este vecino, ha habido dos personas más, una señora y una jovencita, atropelladas, refirió.

La vecina del fraccionamiento Quintana Roo señaló que este semáforo lleva treinta años instalado en la esquina de Paseo Cancún.

“Y nos brindaba seguridad tanto vial, como a peatones, pero al estar descompuesto es un caos para todos los que circulamos por la zona, ya que está en una importante avenida principal.
 Hemos pedimos que se atendiera con urgencia la reparación, pero no se ha atendido, por ello tomaremos la avenida este próximo lunes”, advirtió.

Elena del Río indicó que a raíz de los accidentes, “todos los vecinos de este fraccionamiento hemos llegado a la conclusión de cerrar la avenida, como medida de presión para  que se atienda nuestra petición, la cual es de suma importancia pues no queremos que se vayan a perder más vidas por esta causa”.

Insistió en que: “Se trata de una avenida muy peligrosa, pasan muchas rutas rebasándose, por eso pedimos que se repare el semáforo”.

Amagan vecinos con bloqueo para mañana
Foto: Luis Flores/ Diario de Morelos
"Se trata de una avenida muy peligrosa, pasan muchas rutas rebasándose, por eso pedimos que se repare el semáforo.” Martha E.  del Río, vecina del Fracc. Quintana Roo

Descompuesto.
 Vecinos del fraccionamiento Quintana Roo denuncian serie de accidentes por falta de semáforo en Av. Morelos y Paseo Cancún.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp