CUERNAVACA, MORELOS.- Este día se llevará a cabo la manifestación de unidades pertenecientes a la ruta 13 de Oaxtepec, esto en las principales arterias de la ciudad de Cuautla, debido a que exigen a las autoridades sacar de circulación a los transportistas que obtuvieron concesiones fuera de la ley.
Lo anterior de que por segundo día consecutivo, la mañana de ayer los integrantes de la ruta de 13 de Oaxtepec detuvieron a las unidades de la ruta 14 y 14b Tlayacapan – Tlalnepantla para evitar que sigan laborando con los supuestos permisos "piratas" que entregó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT, mismos que ya han caducado.
Rodolfo Tizcareño, líder de la ruta 13 informó que no ha habido acercamiento de las autoridades competentes, por lo que exigieron una actuación inmediata, ya que advirtieron que las movilizaciones van a seguir hasta que les ofrezcan una solución.
"Ya tiene más de un año este conflicto y no han podido resolver esta situación y han violado los acuerdos. La otra acción que llevaremos a cabo es manifestarnos con las unidades en diferentes puntos de Cuautla", explicó el líder transportista durante la entrevista.
Los inconformes prevén que si no hay eco a las peticiones se trasladarán a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte ubicadas en la capital del estado para manifestarse.
Indicaron que hoy entre 7 y 8 de la mañana empezará la movilización en las arterias principales de Cuautla, por lo que se prevé un caos vial, aunque informaron que no habrá bloqueos.

Ya tiene más de un año este conflicto y no han podido resolver esta situación y han violado los acuerdos. Nos manifestaremos con las unidades en diferentes puntos de Cuautla."  Rodolfo Tizcareño, transportista

Conflicto. Los transportistas de la ruta 13 de Oaxtepec nuevamente detuvieron  y regresaron ayer a los chóferes de la ruta 14, quienes presuntamente operan con concesiones ilegales y ya caducadas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp