Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca se manifestaron para advertir que abrirán sus negocios el próximo 15 de junio, debido a que sus negocios están colapsados por la contingencia por COVID-19.

Los propietarios de los establecimientos, con pancartas exigieron a las autoridades brindar las condiciones necesarias para aperturar sus locales y reactivar su economía que se está viendo afectada cada vez más. Martha Salas una de las comerciantes que se manifestaron en la calle Matamoros del centro de la ciudad, señaló que la mayoría de los negocios están a punto de colapsar porque las deudas y gastos, ya los rebasaron.

“No hay ingresos, desde hace 60 días que están cerrados los locales y eso nos está perjudicando a muchos, al grado de que sí no se abren los establecimientos muchos podrían quebrar definitivamente”, expresó. Por lo anterior, los comerciantes de las principales calles del centro de la ciudad, pidieron que se les apoye para que abran sus negocios el próximo 15 de junio, “ya no vamos a poder aguantar más”, agregó.

Respecto al riesgo que implica que abran sus negocios en plena contingencia, la comerciante señaló que hay más muertes por la inseguridad que por el COVID-18, “sí continúan cerrados los negocios, se van a elevar los índices delictivos”, aseguró.

“Exigimos poder abrir los negocios es preocupante la situación en la que nos encontramos pero también podemos perder nuestro patrimonio todos los que estamos aquí entonces es importante porque tenemos familias que depende de nosotros y los empleados”, expresó Martha Salas. Por último, informó que son más de 400 familias que se están viendo afectadas con el cierre de negocios del primer cuadro quienes llevan casi 60 días sin trabajar, y tiene que pagar servicios, rentas y trabajadores. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp