Las Águilas llegan con la pólvora mojada a su estreno en el Torneo ‘Grita México Apertura 2021’

Querétaro.- América y Querétaro decepcionaron en el juego inaugural del Torneo ‘Grita México Apertura 2021’, al firmar un aburrido empate sin goles, en el estadio de La Corregidora.

Lo más interesante en el primer tiempo fue la salvada del portero Washington Aguerre ante un remate de cabeza dentro del área.

Después, Roger Martínez tuvo una que pudo ser el 1-0, pero definió mal y se perdió de manera inicreíble su gol.

Nico Sosa cayó en el área azulcrema y pedía penal, pero el árbitro le negó el rebalo.

Al 63’, Bruno Valdez ya había rematado de cabeza abajo y a gol, pero Aguerre logró lanzarse a tiempo, aunque dejó el balón en el área chica. Para su buena fortuna, Sosa logró sacarlo y todo quedó en un susto para Gallos.

Al 71, Salvador Reyes mandó un gran disparo desde afuera del área y el balón pegó en el travesaño, era la tercera vez que se salvaba Querétaro.

al 84, y tras varios cambios de ambos equipos, Santiago Solari sacó a Álvaro Fidalgo, quien dejó su lugar al juvenil Karel Campos, quien hizo su debut en la Primera División.

En los últimos minutos fue América quien insistió en el gol, pero sin fortuna, y se ahogó el grito de gol en una Corregidora que aceptó el 30% de su capacidad a la afición.

Así es como inició el tercer torneo del futbol mexicano en el que de manera consecutiva tendrá restricciones debido a la pandemia por el Coronavirus.

Este sábado debuta como local el equipo de las Chivas, enfrentando al San Luis.

El domingo, Pumas hará su presentación en Ciudad Universitaria recibiendo a unos Zorros del Atlas, mientras que el lunes por la noche hace acto de presencia el campeón actual, Cruz Azul, estrenando su corona frente al Mazatlán FC.

En la Fecha 2, el 31 de julio, América hará su presentación en el Estadio Azteca, cuando reciba a Rayos del Necaxa, que hoy reciben al subcampeón Santos Laguna.

Los queretanos cierran la segunda jornada cuando visiten al Atlético San Luis, en el Alfonso Lastras, a las 9 de la noche. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp