México.- América tardó en carburar, pero los cambios fueron determinantes para golear 4-0 al Tauro de Panamá y dar un paso muy importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los goles de la victoria en el estadio Azteca fueron obra de Joe Corona al minuto 18, Henry Martin al 70, el paraguayo Cecilio Domínguez al 78 y del colombiano Andrés Ibargüen al 81.
Con este resultado, para avanzar, al cuadro “azulcrema” le basta el triunfo o empate por cualquier marcador e inclusive perder por diferencia de tres goles en el duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 14 en el estadio Rommel Fernández.
Más allá que Miguel Herrera puso en la cancha una mezcla de jugadores titulares y otros no tanto, este América sufrió mucho, no para imponer condiciones, sino para reflejarlas con un futbol efectivo.
De hecho, de no haber sido por el golazo de Joe Corona, el juego se pudo haber ido al descanso sin novedad y sí un gran susto en su meta ya sobre el tiempo.
El arbitraje estuvo cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien le perdonó la tarjeta roja a Paul Aguilar (61), al que solo amonestó por los de casa.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA: