México.- América debutó en la Copa MX con triunfo de 3-0 sobre Veracruz, en juego de la Fecha 2 del Grupo 7, disputado en el Estadio Azteca bajo una torrencial lluvia.
Los azulcremas llegan a 3 unidades, en tanto que los escualos se quedaron sin puntos tras 2 juegos.
Un cuadro alternativo, conformado principalmente por la categoría sub 20, fue el que presentó el cuadro de Coapa para su debut, en el cual estaba obligado a salir con el triunfo.
Gracias a una jugada a balón parado, América logró el 1-0 al minuto 40, en un tiro de esquina que el argentino Emmanuel Aguilera conectó de cabeza.
En el complemento, los Tiburones estuvieron cerca del empate en un disparo de larga distancia por parte del chileno Joe Abrigo que obligó al portero argentino Agustín Marchesín a estirarse cual largo es para evitar la caída de su marco.
Se le vino la noche a los visitantes por la expulsión al 71’ de Raymundo Fulgencio, quien protestó de  manera airada un penal en contra por una falta en el área sobre Diego Lainez.
Ejecutó la pena máxima con gran potencia pegado al poste derecho el argentino Aguilera, para dejar sin oportunidad a Melitón Hernández, al 73’.
Henry Martin hizo el 3-0 al 79’ con una gran media vuelta por derecha que se coló pegado al poste para así finiquitar este juego que sin duda, pese a que no estuvo el cuadro titular, ayuda mucho en el aspecto anímico y para ver jugadores que pueden ayudar cuando sean requeridos.
Arbitró César Arturo Ramos en su regreso a la Liga, tras participar en el Mundial Rusia 2018. i
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...