México.- Los morelenses Mauricio Reyes y Emiliano Sandoval salieron campeones con el América Sub 20, al vencer 3-1 (5-1 en el global) a Tigres, donde también juega Fernando González, originario de Jiutepec.

Las Águilas habían vencido (2-0) al cuadro felino en el Estadio Universitario y debían cerrar con broche de oro en el Azteca.

Con anotaciones de Román Martínez, Miguel Leyva, Sergio de los Ríos, los de Coapa consumaron su trabajo y con marcador global de 5-1, consiguieron su quinto título de la categoría. 

Las Águilas que hoy dirige Diego Cervantes no se coronaban desde el Clausura 2012, cuando consiguieron el tetracampeonato (Apertura 2010, Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012).

“Es mérito de los chavos. La idea es reforzar al primer equipo con jugadores así. Deben llevar un proceso, pero es importante ganar títulos”, declaró Santiago Baños, presidente del América.

Fernando Ortiz, técnico del primer equipo, es parte de este título porque dirigió las primeras jornadas a la Sub 20, para después dejar su lugar a Diego Cervantes, exfutbolista de las Águilas.

“El ‘Tano’ también llegó tarde por cuestiones de papeleo, luego con su salida de la Sub 20 se complicó un poco, pero se consiguió el objetivo”, agregó.

El defensa Mau Reyes jugó todo el partido, mientras el portero Emiliano se quedó en el banco de suplentes. 

Por Tigres, ‘Gero’González fue titular, pero fue relevado al 45’.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp