Pachuca.- América desapareció en el partido más importante de la era de Fernando Ortiz, y terminó goleado y eliminado por el Pachuca, en las Semifinales del torneo. Los Tuzos buscarán el título frente al Atlas.

Con el empate a un gol en la Ida, las Águilas solo necesitaban ganar por cualquier marcador, sin embargo esto no se veía sencillo, pues enfrente tuvieron al líder del torneo.

En el duelo de ayer, el chileno Diego Valdés tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo de la serie, pero no supo qué hacer con un balón que le quedó frente a frente al portero Oscar Ustari, quien en dos ocasiones detuvo el esférico.

El inicio siguió emocionante, con llegadas para ambos equipos, aunque fueron los locales quienes lograron capitalizar estas acciones. No sin antes la polémica, tras una dudosa decisión del silbante Fernando Hernández, quien consultó al VAR por una falta sobre Richard Sánchez, la cual no fue calificada con tarjeta.

A los 12 minutos, Avilés Hurtado llegó por la derecha hasta la línea de fondo, mandó un centro que no cortó la defensa, para que Romario Ibarra apareciera sin marca y solo para empujar el balón al fondo.

Antes de que finalizara el primer tiempo, los Tuzos dieron un golpe de autoridad con el 2-0. Erick Sánchez aprovechó que nadie lo marcó para sacar un disparo muy lejano que terminó en la red, pese al  lance de Memo Ochoa.

Finalmente, al 65’, Romario Ibarra marcó su doblete y el 3-0 al ganarle, otra vez, la espalda a la defensa americanista.

Ahora, Pachuca se medirá al Atlas por el título.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp