México.-Las Águilas del América derrotaron 0-1 al Atlas para ascender al primer puesto de la clasificación del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

El primer tiempo careció de un dominador y de jugadas de peligro, hasta que en el descuento el peruano Anderson Santamaría, del Atlas, realizó un cabezazo que atajó el portero Guillermo Ochoa.

Los locales arrancaron mejor el segundo tiempo con un potente remate del colombiano Julián Quiñones que fue atajado por Ochoa, sin embargo los Rojinegros no mantuvieron su superioridad en ataque y no aprovecharon la expulsión de Ema Aguilera.

La falta de iniciativa del Atlas le permitió al América apoderarse de los 30 minutos finales del juego, en los que los de Solari sacaron ventaja de los ingresos del lateral Salvador Reyes, el centrocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero colombiano Roger Martínez.

El primer aviso fue una asistencia de Córdova a Reyes, quien sin marca en el área mandó la pelota fuera de la portería del cancerbero colombiano Camilo Vargas.

Enseguida, Reyes, en un contragolpe al 77, le devolvió el balón a Córdova, quien definió entre las piernas de Vargas para el 0-1.

Martínez dejó ir el 0-2 en el marcador al fallar un penalti al 81, atajado por Vargas.

Las Águilas llegaron a 10 puntos, uno más que el Toluca y el León, ubicados en el segundo y tercer lugar en la tabla, respectivamente. Atlas se mantuvo en el sexto puesto con siete unidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp