compartir en:

Pachuca.- Tuzos de Pachuca y Águilas del América confían cerrar la fase regular del torneo con un triunfo en la jornada 17 de la Liga MX que los consolide en los primeros lugares de la tabla general y les permita llegar embalados a la Liguilla del futbol mexicano.
El equipo de la “Bella airosa” ha sido uno de los mejores del torneo al ubicarse en la segunda posición, con 30 unidades. Con una victoria podrían terminar en la cima de la competencia y desbancar al superlíder Xolos de Tijuana.
Por su parte, la escuadra “azulcrema” ha tenido una temporada de altibajos en la que sufrió dos derrotas a manos del odiado rival Chivas de Guadalajara y sufrió el cese de su ex técnico Ignacio Ambriz.
Los dirigidos por el estratega argentino Ricardo la Volpe ya tienen amarrado el pase a la liguilla del torneo y se ubican en la quinta plaza con 27 puntos, sin embargo, buscarán llevarse las tres unidades para alcanzar la cuarta posición y de esa manera recibir los partidos de vuelta de la fase final en casa.
Pachuca podrá contar de regreso con el mediocampista michoacano Emmanuel García, quien se ausentó un mes de las canchas por lesión. Por su parte, América tendrá de vuelta al colombiano Darwin Quintero, quien se recuperó de una tromboflebitis en la pierna derecha que lo alejó de la actividad futbolística casi tres meses.
NTX