México.- Llegó la hora para que América y Chivas disputen una edición más del clásico nacional en el futbol mexicano.
El portero Moisés Muñoz descartó que América esté obligado a vencer a Guadalajara.
“No la adoptamos de esa manera, es una responsabilidad jugar al futbol y ganar todos los partidos, tenemos una responsabilidad de mostrar una buena cara, jugar buen futbol y salir a buscar los tres puntos ante nuestra gente para ganar un clásico nacional más”, dijo.
Descartó que América llegue con ventaja a este duelo por tener más puntos y por estar en casa, ya que es en la cancha donde se ganan los encuentros.
“Todo puede cambiar más allá de cómo lleguen ambos equipos porque es un ‘Clásico Nacional’, es un partido punto y aparte, la manera que se viene jugando, la posición que llega cada equipo es irrelevante. Espero a unas Chivas con ganas de atacar, de lograr los tres puntos, lo mismo que haremos nosotros”, sentenció.
Por su parte, el argentino Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, señaló que el país debe volcar su apoyo al Rebaño.
“El hecho de que en Guadalajara sean puros mexicanos le da un ‘plus’, porque más de la mitad del país va a hinchar por Chivas.
“América tiene muchos jugadores importantes, tiene buen juego, hombres importantes y con gol, pero nosotros pensamos en la importancia que tiene cada uno de los nuestros, en la misión que tienen en la cancha”, apuntó.
El “Pelado” señaló que espera un duelo de alto nivel, en el que las dos escuadras ofrecerán su mejor desempeño para aspirar a las tres unidades.

"Espero a unas Chivas con ganas de atacar, de lograr los tres puntos, lo mismo que haremos nosotros.” Moisés Muñoz, portero América

“En los clásicos es difícil poner a un favorito, los dos vamos a entregar todo (...) dejaremos hasta la última gota de sudor.” Matías Almeyda, DT Chivas

NTX

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...