México.-  Con el “corazón” en la mano, América vino de atrás para quitarse una desventaja de tres goles y derrotar 4-3 a Cruz Azul, en vibrante partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016, disputado en el estadio azul.

Ambos entrenadores tenían la presión de la afición, pero fue Ignacio Ambríz el que padeció por completo en el primer tiempo pues todo comenzó con una falta sin sentido que regaló William da Silva, dicha oportunidad no la desperdició Christian Giménez que firmó un golazo (18’), momentos después el mismo Chaco dobló la ventaja (22’).

Antes de irse al descanso Francisco Silva capitalizó un penal y puso el 3-0 (26’).

Para el complemento del cotejo, los Celestes pagaron su postura defensiva, pues Aldo Leao perdió la cabeza y se ganó la roja (52’) y en la misma acción, Oribe Peralta acortó distancia (53’). Por si fuera poco, la visita no bajó el ritmo, lo cual permitió que Silvio romero acortara distancia (73’)

El juego se volvió algo raro para los locales, quienes quisieron responder pero no fueron finos en el último sector de la cancha, además de que se desconcertaron y sus jugadas no eran fabricadas en el campo.

Cuando agonizaba el duelo, Rubens Sambueza mandó un centro preciso que remató Pablo Aguilar para igualar las cartulinas (89’), pero los del Nido no se conformaron y concretaron la voltereta gracias a Romero (92’).

De esta forma, los pupilos de Ambríz saltaron al cuarto lugar con 14 unidades, mientras que los Cementeros se estancaron en el decimotercero con ocho puntos de la tabla general.i

DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...