compartir en:

México.- América se aferró a conseguir un título en el año de su Centenario, al instalarse en la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, con triunfo de 2-0 sobre Necaxa en la vuelta de semifinales, en el Azteca.

Un duelo con cierta incertidumbre, tensión, pues ambos clubes conscientes de que la diferencia era mínima, por lo que se presentaron pocas oportunidades claras de gol.

En la parte complementaria, con la confianza de que se le podía hacer daño al cuadro amarillo, La Volpe trató de cerrar espacios al rival y nutrió el mediocampo con el ingreso del volante Osvaldo Martínez.

Los espacios comenzaron a aparecer, la velocidad de América evidenciaba a los rojiblancos, hasta que Ibarra sirvió para Da Silva, quien una vez más apareció en un juego importante y de punterazo superó la salida de Barovero para un 1-0 que olía a final azulcrema, al minuto 75.

De este modo, el cuadro de Aguascalientes necesitaba dos goles para revertir la situación, pero Oribe Peralta firmó el 2-0 para Águilas, al 84, ante el descuido necaxista con potente disparo, en fuera de lugar.