Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares parece decidido a salvarse del descenso, y para muestra el triunfo por 2-0 sobre América, mismo que Moisés Muñoz festejó de manera eufórica ante su ex equipo.

Los pupilos de Sergio Bueno hicieron un partido inteligente. Dejaron el balón en pies del rival y cedieron terreno para apostarle al contragolpe.

Cecilio Domínguez tuvo la más clara del primer tiempo, pero un defensa se multiplicó para tapar el disparo y enviar a tiro de esquina.

Para el complemento, Jaguares salió con mejor propuesta, y el ‘Quick’ Mendoza tuvo la primera de peligro, con balón que apenas pasó por encima del arco de Agustín Marchesín.

Al 63’ y como balde de agua fría, cayó el 1-0 para los locales, por conducto del argentino Jonathan Fabbro, quien con balón fuera del área se hizo espacio y sacó riflazo pegado al poste derecho de Marchesín, imposible de detener.

El argentino Ricardo La Volpe respondió con un cambio en media cancha; sacó a “Chepe” Guerrero y debutó a Manuel Pérez, un joven con más tendencia ofensiva.

América fue al ataque, pero Jaguares no se presionó y jugó con los minutos. Poco a poco fue dejando al rival sin opciones hasta que tuvo la oportunidad de sentenciar las acciones.

Al 90’, el paraguayo Marcelo Estigarribia recibió un balón por la banda izquierda, condujo con marca hasta el área chica forcejeando con un rival y, ante la salida de Marchesín, disparó a primer poste para sellar la victoria por 2-0.

El arquero de Chiapas, Moisés Muñoz, quien hasta diciembre pasado era jugador de las Águilas, festejó como nunca la victoria sobre los azulcremas.

Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...