México.- Con un segundo tiempo bastante sufrido, América aguantó la presión y venció 3-1 a Cruz Azul en una versión más del llamado “clásico joven”, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en un estadio Azul que registró buena entrada.

Cuando la “Máquina” mejor jugaba, vino una jugada de pared entre Silvio Romero y Quintero, en la que este último quedó solo ante Jesús Corona, para superarlo con disparo raso y de esa forma poner el 1-0 para el once americanista en el minuto 18.

Pasaron cinco minutos para que las Águilas ampliaran la ventaja, pues en el minuto 23, en jugada similar a la del 1-0, otra vez Romero hizo pared, ahora con Oribe Peralta, al que dejó ante Corona y en medio de cuatro defensas para vencer con tiro cruzado al meta celeste, para el 2-0.

Para la segunda parte, el conjunto dirigido por el español Francisco Jemez volvió a salir con la iniciativa y metió al visitante en su reducto defensivo, sin embargo, le faltó fuerza para terminar sus llegadas en el marco.

La constancia celeste tuvo sus frutos en el minuto 76 cuando, dentro del área americanista, Paul Aguilar cometió falta sobre Martín Zúñiga, para que se decretara la pena máxima que el español Edgar Mendez cobró pegado al poste izquierdo de Marchesin, para poner las cosas 1-2, en el minuto 78.

A Cruz Azul se le complicó el encuentro con la expulsión por doble amarilla de Adrián Aldrete en el minuto 88; mientras que en el 90, el colombiano Mateus Uribe le dio la puntilla con el 3-1 al entrar por izquierda y vencer a Corona con tiro cruzado.