compartir en:

México.- Con su reciente participación en el Mundial de Clubes y el regreso de Japón, donde disputó la justa a cuestas, el América recibirá este día a los Tigres de la UANL en el partido de ida de la final por el título del Torneo Apertura 2016.

Con sólo unos días para preparar este primer duelo que definirá al nuevo monarca del balompié nacional y luego de su arribo a tierras mexicanas, las “Águilas” deberán sacar toda la experiencia y fortaleza para dar un primer golpe y sacar una buena ventaja del estadio Azteca, de la capital mexicana.

Sin embargo el cansancio puede hacer mella en el equipo luego del viaje realizado hace unos días tras terminar su participación en el “Mundialito”.

La final contra Tigres es lo único que le queda al cuadro de Coapa para salvar la celebración de su Centenario, pues luego de las promesas de mitad de año para sus festejos no ha ganado nada y está cerca de perderlo todo.

El conjunto regiomontano, por su parte, tampoco las trae todas consigo para hacer un buen papel en esta serie ya que la poca actividad que tuvo en estos días por el aplazamiento de la final también le puede afectar, por lo que estaría en desventaja. Por todo lo anterior, ambos conjuntos llegan con cierta desventaja a la definición por el campeonato, pero con ganas de sumar otra estrella.