compartir en:

Veracruz.- Sin el aporte goleador de la morelense Lucero Cuevas, América no tuvo piedad de Veracruz al vencerlo 8-1 en la jornada 7 de la Liga Femenil, con lo que ocupan en solitario el liderato general, a la espera de lo que haga Pachuca.

Las visitantes se lanzaron de inmediato al frente y con una presión rápida taparon la salida para que al minuto 3 Dorian Hernández marcara el primero

A la media hora de juego Daniela Espinosa controló de espaldas, se quitó su marca y de pierna derecha disparó para el 0-2.

En los minutos 36 y 42 Dayana Cazares se hizo presente en el marcador, primero al cerrar la pinza a segundo poste para empujar el balón y después para llegar por el centro y cerrar una triangulación que la dejó de frente al marco, definiendo al poste.

En el complemento Daniela Espinosa marcó su segundo gol al 52, pero Veracruz respondió al 59’ por la vía penal, con tanto de Lizette Ruíz; sin embargo, tres minutos después una mano en el área local le permitió a Marylin Díaz recuperar la ventaja de cinco goles para las Azulcremas.

Betzy Cuevas anotó el séptimo para las Águilas; mientras que al minuto 73 Espinosa firmó su triplete al fusilar a la portera.

Con el resultado el América suma su sexto triunfo en el Apertura 2017 y llega a 19 unidades para ubicarse en la primera posición del Grupo 1, a espera de lo que haga Pachuca mañana. Por su parte las de Veracruz permanecen sin puntos en el torneo.

De las morelenses, Lucero Cuevas jugó 62 minutos, mientras que Diana Fierro completó los noventa y Mónica Rodríguez se quedó en la banca. 

Staff Diario de Morelos