compartir en:

Zúrich.- América se medirá una vez más a un conjunto asiático dentro de la instancia de cuartos de final en el Mundial de Clubes 2016, que se desarrollará del 8 al 18 de diciembre próximo en Japón.

En busca de revancha, tras quedar eliminado en la edición pasada por el cuadro chino Guangzhou Evergrande, las Águilas esperan al nuevo monarca de la Liga de Campeones de Asia para conocer a su primer oponente del “Mundialito”.

El rival saldrá entre los semifinalistas de Asia, que son: el FC Seúl, Jeonbuk Hyundai Motors, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos o El Jaish de Qatar.

En caso de que América supere la ronda de cuartos de final, después chocará en semifinales frente al Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y compañía, partido programado para el 15 de diciembre en Yokohama.

En la otra llave, está ubicado en semifinales en forma directa el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, que esperará rival entre el Aukland City y el campeón de la Liga de Japón, donde el ganador de esta serie se medirá al vencedor del continente africano.

técnico, en suspenso

Ricardo Peláez, director deportivo de América, aún no aprueba a Rubén Omar Romano como el nuevo timonel a pesar de que éste era la primera opción, por lo que decidió escuchar propuestas.

Ayer, el directivo se reunió con Carlos Reinoso a las 12 del día, mientras que Ricardo La Volpe se unió a la lista de candidatos para tomar las riendas del América.