Guadalajara.- Un equilibrio total es el que existe entre América y Guadalajara a lo largo de toda su historia, ya que de 117 encuentros entre Liga y Liguilla, el cuadro tapatío tiene 59 victorias, solo una más que el conjunto capitalino.
Estos conjuntos se han visto las caras 147 ocasiones en fase regular, con 55 victorias para el “Rebaño”, la última en el Apertura 2016.
La balanza se equilibra para los de Coapa sumando ya los juegos de fase final, ya que los “azulcremas” han dominado de manera importante en 24 cotejos, en los que suman 15 triunfos, por cinco empates y solo cuatro derrotas.
Un dato que destaca es que desde que el “Rebaño Sagrado” estrenó el estadio de Chivas los números son completamente adversos frente a los de Coapa que se han sentido como en casa.
De ocho encuentros que han disputado en esta cancha, América ha conseguido cinco triunfos, por dos empates y solo una derrota, que fue en el ya lejano Clausura 2011

EN LA ACTUALIDAD
Los tapatíos vienen de un triunfo muy importante en el “clásico tapatío”, no solo por las tres unidades, sino por lo que significa en lo anímico de cara a este cotejo.
La escuadra tapatía, que suma once puntos, solo ha ganado tres de los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por cinco derrotas y dos empates.
Mientras que las “Águilas” han tenido un inicio muy complicado, no solo en cuanto a resultados, sino en funcionamiento, muestra de ello fue la incapacidad ofensiva que mostraron ante Puebla.
El conjunto de Coapa, que tienen siete unidades presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier cancha ante el Guadalajara, por dos “descalabros” y cinco igualadas.i
 

DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...