compartir en:

Carson.- El Querétaro venció 2-0 al América, para proclamarse campeón de la Súpercopa MX 2017, en el Stub Hub Center.

Por Gallos Blancos anotaron el argentino Emanuel Villa, al minuto 12 de tiro penal, e Hiram Mier, al 63’.

El cuadro queretano disputó el trofeo por ser monarca de la Copa MX Apertura 2016, mientras América fue el club con más puntos en los 2 torneos coperos, tomando el lugar del Guadalajara, campeón de la Copa MX Clausura 2017 y que disputó el Campeón de Campeones con Tigres.

Gallos fue mejor, con fuerte marcación y coordinación en sus líneas para desplegar ofensivas al marco defendido por el argentino Agustín Marchesín.

Querétaro se colocó en ventaja 1-0 al 12’ de acción, cuando el paraguayo Miguel Samudio empujó dentro del área al argentino Emanuel Villa, para un tiro penal que cobró el mismo “Tito” con potente disparo, superando al “pampero” Agustín Marchesín.

Gallos Blancos logró el 2-0 al minuto 63, en un tiro de esquina que cobró Erbin Trejo y remató dentro del área con la cabeza Hiram Mier, para vencer a Marchesín.

Águilas estuvo cerca deL 2-1 al 80’, en un disparo fuera del área del argentino Guido Rodríguez, que se impactó en el poste izquierdo de la portería del brasileño Tiago Volpi.