compartir en:

México.- América dio el primer golpe en las semifinales, al vencer 1-0 a Monterrey, que se encontró en el estadio Azteca con destacada actuación de los porteros Hugo González y Jonathan Orozco.
Desde el arranque del encuentro, el conjunto azulcrema se mostró más conectado en el terreno de juego y no tardó en generar peligrosas aproximaciones.
Sin embargo, Jonathan Orozco se alzó como la figura regia salvando a su club en un peligroso cabezazo de Aguilar y un potente tiro de Martínez, por mencionar las más destacadas.
Gracias a la actuación del arquero visitante, América se fue al descanso sin anotaciones.
En el complemento, al 46’, Osvaldito Martínez realizó una gran recepción dentro del área y con un derechazo abrió el marcador para desatar la locura de los aficionados en las tribunas. 
Ya con la ventaja, Ambriz mandó al campo a Rubens Sambueza, que fue aclamado por los seguidores azulcremas.
En la recta final Monterrey pudo desplegar un mejor futbol, y Hugo González fue el héroe de los capitalinos, al atajar un disparo a quemaropa de Edwin Cardona para dejar la ventaja al América. Así mismo, Aldo De Nigris no logró aprovechar una clara opción en un disparo sólo frente a la portería. 
Con este resultado, al América le basta con el empate en la Sultana del Norte para acceder a la Final del futbol mexicano.

Por: DDM STAFF