México.- Con un estilo de juego más definido, América buscará celebrar con un triunfo su centenario, cuando reciba hoy a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2016.
Más allá de estar obligados al triunfo, los americanistas deben mostrar un mejor entendimiento en la cancha, pues su técnico, el argentino Ricardo La Volpe tuvo dos semanas para preparar este duelo debido a la Fecha FIFA y su aporte se deberá notar.
Para este duelo se espera la participación del defensa paraguayo Miguel Samudio, fuera varias semanas por una lesión en el tobillo y que está listo para regresar a la actividad.
El conjunto de Coapa, sexto de la clasificación con 19 unidades y entre los aspirantes a liguilla, suma tres victorias seguidas en casa ante su rival en turno; la última vez que se vieron en el “Coloso de Santa Úrsula”, el cuadro fronterizo se fue goleado 6-1.
La Volpe, “creador” del estilo “lavolpista”, tendrá del otro lado a un viejo conocido cuando enfrente a Miguel Herrera, que llega decidido a mantener la racha positiva del mandamás del balompié mexicano tras 12 jornadas.
Xolos, líder del torneo con 27 unidades, está seguro en esa posición una semana más sin importar el resultado, aunque el objetivo es ganar y frustrar el festejo americanista.
DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...