En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizan una encuesta con alumnos y profesores, pretenden conocer las condiciones de salud de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar, para alistar el siguiente semestre en  la ‘Nueva normalidad’.

El director de la Facultad, Adolfo Saldívar Cazales, declaró que hace unos días comenzaron con este ejercicio; son dos encuestas, una para su plantilla de académicos y la otra a estudiantes.

Destacó que aplicarán estrategias de trabajo, tomando en cuenta todas las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, reducirán el número de alumnos en sus grupos para garantizar la sana distancia.

En esta encuesta presentaron una serie de preguntas sobre las condiciones de salud de cada estudiante y docente, asimismo, las posibilidades que tienen de acceder a un servicio de internet, computadora o teléfono celular para tomar clases virtuales.

Recodó que trabajarán de acuerdo al semáforo de contingencia y en caso de que el próximo mes de agosto, cuando inicie el semestre, ya esté en color verde, darían paso a las clases presenciales, pero bajo ciertos lineamientos que han emitido las autoridades de la Secretaría de Salud  a nivel local y federal.  

“La encuesta está basada en el regreso a la nueva normalidad para tener nosotros como unidad académica una programación para el próximo semestre, sabremos qué profesores y estudiantes pueden tomar clases presenciales, y así establecer grupos virtuales. También debemos programar nuestros espacios porque tenemos que garantizar la sana distancia en las aulas”, declaró.

La encuesta estará vigente durante los próximos días y por ahora presenta un avance del 80 por ciento en la comunidad estudiantil y más del 90 por ciento con la plantilla docente.

Finalmente, el director de la Facultad reiteró que se mantendrán atentos a las indicaciones que proporcionen las autoridades de salud y educación para el retorno a las aulas bajo nuevas medidas de prevención. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com