compartir en:

Siendo ya una tradición del Colegio Morelos, se llevó a cabo el XIV Concurso de Investigación Científica y Construcción de Prototipos, en el que  participaron cerca de 120 estudiantes de primaria superior, secundaria y preparatoria, como equipos representantes en el marco de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología 2016.
Este evento se realiza con el propósito de conocer las técnicas, habilidades y resultados de los alumnos de la institución, aprendidas durante las clases. 
Los jóvenes ingresaron a los salones para exponer distintos temas en relación al medio ambiente, nuevas tecnologías, investigación documental, investigación experimental y construcción de prototipos, que se preparan durante el ciclo escolar y que serán calificados por 30 investigadores que pertenecen a la comunidad científica de Morelos.  
La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología contó con talleres, exposiciones, conferencias y un tianguis ecológico, para que los asistentes conocieran más sobre el cuidado de la flora y fauna, las reacciones del medio ambiente, así como las mezclas para experimentos con químicos. 
Los alumnos crearon también coloridas pinturas de acuarela en papel y escucharon la música de la Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo, que interpretó bellas melodías.

Por: Mariana García
[email protected]