Generan proyectos de emprendimiento tecnológico y social que mostrarán en Aguascalientes
 
Con dos proyectos innovadores, alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participarán en el 3er Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) 2018, del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas, a realizarse el 22 y 23 de noviembre en Aguascalientes.
 
Se trata de una plataforma para jóvenes emprendedores en la cual se ven cuatro tipos de proyectos: Emprendimiento Tecnológico; Sociales; Energías Limpias y Sustentables, así como Innovación en Productos y Servicios.
 
Los estudiantes de la ingeniería en Informática trabajaron en generar empresas como parte de una materia y ahora participarán en un foro nacional.
 
“Xocolatl” es el proyecto que participa en la categoría de emprendimiento social, por ser una empresa de producción y comercialización de productos artesanales oaxaqueños, que realiza piezas inspiradas en la cultura regional.
 
La segunda empresa es “Lámparas artesanales con tecnología solar/RGB/Bluetooth”, que estará la categoría de emprendimiento tecnológico, dedicada a la producción y comercialización de lámparas artesanales, hechas con materiales reciclados, cuyo consumo energético es bajo.
 
En la convocatoria de CONIES se postularon más de 350 proyectos y solo se aceptaron 100, mismos que serán evaluados para conseguir uno de los tres grandes premios, además de la vinculación estratégica con empresas de apoyo.



Loading...