compartir en:

Como parte de las acciones de paz por el prójimo y el mundo, en Discovery School se brindó un espacio de análisis para los alumnos de preparatoria y algunos universitarios, en temas mundiales, mediante su Modelo de las Naciones Unidas “Discovery Mundis 2016”.

Durante un par de días, los estudiantes se dieron la oportunidad de ampliar sus horizontes y desarrollar habilidades de investigación, trabajando en equipo con delegados de otras escuelas, debatiendo temas sobre agricultura, sustentabilidad, derechos humanos y, sobre todo, los infantes en conflictos bélicos en Siria. 

La ONU espera de los jóvenes ciudadanos de justicia, que ayuden a otros,  capaces de lograr un cambio positivo en el mundo, siendo Mundis un proyecto para que este cambio inicie con los niños y adolescentes que son el futuro de un país, de una nación y del mundo. 

Investigar, debatir, analizar y persuadir fueron las tareas que realizaron los participantes, obteniendo excelentes resultados en busca de soluciones, conscientes de lo que son capaces de lograr. 

Para terminar con la ceremonia de clausura, se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores como mejores delegados de asambleas generales y mención honorífica, así como a los pequeños de primaria, quienes participaron como pajecitos colaborando en las reuniones del modelo.

Por: Mariana García
[email protected]