La UNAM presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México después de que un alumno de la Facultad de Derecho amenazó con realizar una agresión en contra de una maestra y sus compañeros debido a que no estuvo de acuerdo con una calificación.

Una de las amenazas que realizó el alumno fue titulada “masacre en la UNAM”, además de enviar notas del tiroteo que sucedió en Texas. La profesora amenazada imparte la materia de Teoría Pedagógica.

Con respecto a lo sucedido, la Facultad de Derecho emitió un comunicado este lunes 20 de junio en el cual aclaró que el asunto está siendo atendido por la autoridades de la facultad desde el pasado 16 de junio, día en el estudiante se le impusieron medidas cautelares como prohibirle el contacto con la docente, mismas a las que hizo caso omiso.

El día 17 de junio, tras verse ignoradas las medidas cautelares, la Facultad de Derecho presentó una denuncia ante la FGJCDMX y, para este 21 de junio, el alumno fue citado a una reunión con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la facultad para comparecer por sus mensajes de violencia.

 

¿Qué sucedió después de dicha reunión a través de zoom?

La Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho de la UNAM informó que llevó a cabo un encuentro con el alumno identificado con las iniciales L.C.G.L, para conocer su versión sobre las amenazas que habría hecho en contra de una maestra y varios alumnos. 

Las autoridades de la UNAM señalaron que durante el encuentro el día de ayer, vía Zoom con el fin de salvaguardar la integridad física del personal de la institución, el estudiante de posgrado L.C.G.L. mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM. 

Detalló que en la reunión participaron dos psicólogos con la intención de que atestiguaran la conversación y evaluaran la exposición de L.C.G.L.  

La Secretaría de Vinculación enfatizó que partir de lo recabado, de los dictámenes psicológicos, de los testimonios, las indagatorias y demás información previamente obtenida sobre el caso, se ha iniciado un proceso de valoración para proponer a la Dirección las medidas que pueden tomarse de acuerdo a los hechos, a los derechos de los integrantes de la comunidad, y también a la Legislación Universitaria.  

Asimismo, se indicó que en los próximos días se notificará al alumno y se informará a la opinión pública sobre las decisiones adoptadas. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado