El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se prevén temperaturas máximas por arriba de 35 grados centígrados en 23 estados de la República mexicana.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que dos canales de baja presión, sobre el interior del país asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y otro sobre el sureste de México en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, ocasionarán tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro, oriente y sureste de la República.

Asimismo una zona de inestabilidad sobre Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, con posibles tolvaneras.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso durante la tarde.

Además, bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras en Baja California.

Cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región, es lo predominará en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estiman nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas a lo largo del litoral.

Se pronostica también ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, se prevén en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...