Esta tarde habrá importantes condiciones de lluvias torrenciales con granizo y rachas de viento fuerte en parte del norte, centro, oriente y suoriente del país, debido a los efectos del frente frío 43 y aire cálido e inestable del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan lluvias torrenciales con granizo y rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el norte de Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias intensas en el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca y el norte, el oriente y el sur de Chiapas.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en el sur de Tamaulipas, el norte y el oriente de Querétaro, Tlaxcala y del Estado de México, así como en el occidente y el sur de la Ciudad de México, y lluvias fuertes en Durango, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A ello se suman las condiciones de evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y oriente de México.

Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, así como reblandecimiento del suelo, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Por ello, se recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante el sitio de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TAGS EN ESTA NOTA: