compartir en:

Cuernavaca.- Con más de la mitad de su vida dedicada al boliche, Alonso Villafán se alista para dar el paso más grande en su carrera deportiva.

El morelense se ha ganado el derecho de integrar la Selección Mexicana de Boliche, para participar en el True Amateur Tournaments, que se realizará en las Vegas, Estados Unidos, el próximo año.

“Fuimos a Hermosillo y con el equipo de Morelos en el torneo de quintas quedamos en tercer lugar y en la suma de todo acabé en cuarto lugar, lo que me dio derecho al Torneo de las Vegas, representando a México”, dijo.

Además, Alonso asegura que llegar a la Selección es el fruto de todo su esfuerzo que inició hace 15 años.

“Es una gratificación alta a mi esfuerzo. Me he sacrificado mucho y ahora veo los frutos”, resaltó Alonso. 

Al mismo tiempo mencionó que para ser un bolichista de alto rendimiento se necesita de trabajo, así como de apoyo por parte de su gente.

“En el boliche necesitamos tener bastante cardio, en eventos nacionales lanzamos de seis a diez líneas diarias, para aguantar eso necesitamos de mucha fuerza en los brazos y espalda, ya que aventamos bolas de 15 a 16 libras”, comentó. 

Finalmente, Villafán Rangel estará haciendo su debut en torneos de primera fuerza, por lo que la preparación será al doble, aunque dichas competencias las utilizará para llegar de la mejor manera a su evento de las Vegas.

“Estamos preparándonos, no me siento completamente al cien, pero me quedan algunos meses por entrenar y esperamos tener apoyo,

“Es un preparativo para estar listos para las Vegas”, subrayó el bolichista.

Por: Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com