Cuernavaca, MORELOS.- El más reciente grupo de adultos mayores que lograron obtener visa de turista que otorga la Embajada de Estados Unidos en México inició la cuenta regresiva para reencontrarse con sus hijos en el Estado de California, después de varias décadas de separación.
La aventura iniciará el 3 de mayo, día durante el cual las 37 personas de la tercera edad, originarias del municipio Zacualpan de Amilpas, partirán hacia la Unión Americana, donde estarán de visita durante dos semanas para disfrutar a su familia, después de tantos años.
Este viaje será llevado a cabo bajo el esquema del programa Corazón de Plata, el cual coordina esfuerzo con clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos para reunificar familias separadas por el fenómeno de la migración.
Durante un encuentro en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, los abuelitos, que serán recibidos por su familia en el condado de Orange (en California), recibieron importantes recomendaciones para realizar el viaje de la mejor manera posible.

Tras conseguir la visa de turista por 10 años ante la embajada americana, los adultos mayores deberán realizar el primer viaje en grupo; luego podrán viajar y retornar las veces que deseen." Autoridades de la Sedeso

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp