Cuernavaca, Morelos.- A dos años de la creación del vivero comunal de Santa María Ahuacatitlán, los encargados y representantes de este inmueble esperan vender cerca de 50 mil plantas de Nochebuena, en esta época decembrina y fin de año.

El vivero, ubicado al norte de Cuernavaca, cuenta con diferentes especies de plantas de temporada, ornamentales, entre otras. Los interesados y amantes de las flores pueden encontrar de todos tamaños y colores los ejemplares que se venden a precios accesibles.

En recorrido, Mónica García, administradora del vivero; María Lilia Gómez, Secretaria y Juventino Jimenez, presidente del comisariado del poblado, nos mostraron los tamaños y precios de las plantas de Nochebuena que se comercializarán en estas fechas. Desde los 15 pesos y hasta los 150 pesos son algunas de las variedades que podrán encontrar en el vivero comunal.

Este espacio fue creado por los propios habitantes de esta comunidad, ubicada en la parte alta de Cuernavaca, y los recursos que se obtienen de la venta de las plantas son invertidos en obras y necesidades de la comunidad.

Este vivero de Santa María Ahuacatitlán fue creado a través de diferentes proyectos económicos. A dos años, ha crecido la producción de plantas a pesar de la competencia desleal a la que se enfrentan durante esta epoca y a la crisis económica por la que atraviesa gran parte del país.

Este trabajo se realiza en conjunto con otras instancias federales, estatales y municipales para crear un comercio local, que tanto los habitantes de Cuernavaca como de otros estados y países compren los ejemplares que se producen en la capital de nuestra entidad.

El vivero comunal de Santa María Ahuacatitlán está abierto a todo el público, y se venden plantas como: belén, claveles, begonias de diferentes colores y de varios tipos de ejemplares. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp