compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Ley de Uniformes Gratuitos beneficiará a 184 mil estudiantes de nivel básico e iniciará en el próximo ciclo escolar en la entidad morelense.
Edith Beltrán Carrillo, diputada presidenta de la comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, informó se atendieron las observaciones que realizó el Gobernador Graco Ramírez por lo que debe entrar en vigor para el próximo ciclo escolar.
Al respecto, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, informó que los uniformes gratuitos se entregarán a 184 mil estudiantes de Educación Básica, correspondiendo la cantidad de 245 pesos por cada niño, lo que da en total una inversión estimada en 46 millones de pesos.
Indicaron que todo está listo para los menores que ingresen al ciclo escolar 2017-2018 tengan su uniforme sin costo, como parte del beneficio de la Ley que se aprobó a finales del año pasado.
Además, los estudiantes de primero y segundo de secundaria serán beneficiados a través de un programa de entrega de lentes gratuitos, todos los estudiantes que tengan problemas con la vista y requieran el apoyo de los lentes los podrán obtener sin ningún costo, para ello se destinaron cinco millones de pesos.
Los legisladores aseguraron que, a través de los distritos que representan, estarán atentos que se realmente se este cumpliendo con la aplicación de estos recursos para ese sector.
La Ley de Uniformes Gratuitos tendrá vigencia una vez que sea publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, y será a inicios del ciclo escolar próximo cuando comience la distribución de los uniformes correspondientes para educación básica.

Inversión. Para los uniformes se invirtieron alrededor de 46 millones de pesos, se acuerdo con el IEBEM

Habrá mayores beneficios
El IEBEM dijo que también se apoyará con lentes a los estudiantes que lo requieran, previo examen oftalmológico

184 mil estudiantes de educación básica son los que resultarán beneficiados con esta entrega

245 pesos por cada niño es la inversión que se pretende realizar, según las autoridades del IEBEM

 

Por: Marcela García / [email protected]