Cuernavaca, Morelos.- A partir del próximo lunes y hasta el viernes 22 del mes en curso, se realizarán simulacros, talleres, cursos y macrosimulacros entre otras actividades más como parte de la Semana Estatal de Protección Civil y Seguridad en el Trabajo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que a través de estas actividades buscan estimular a las empresas para que existan centros de trabajo más seguros y así proteger las vidas de las personas que laboran en estos lugares.

“Se suman esfuerzos de todas las dependencias estatales y federales con el objetivo de elaborar políticas y estrategias de prevención, encaminadas a disminuir riesgos de accidentes en el trabajo, también de acuerdo a la normatividad vigente una de las principales acciones es llevar a cabo la Semana Estatal”, precisó.

En el marco del sismo del 19 de septiembre de 1985, el coordinador estatal expuso que tratarán con este tipo de acciones de generar una cultura de la prevención y mayores conocimientos técnicos y científicos a los interesados en la seguridad industrial, la protección civil y la salud en el trabajo.

Dijo que para lograr resultados en este tipo de actividades, además de contar con lugares de trabajo seguros, se debe incentivar la prevención.

Bermúdez Alarcón expuso que por vez primera el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) participará en estas actividades, puesto que en los más de tres mil planteles que hay en la entidad se realizarán simulacros a fin de que los niños sepan cómo responder.

Por: Omar Romero
[email protected]