CUERNAVACA, MORELOS.- Está lista la reforma que permitirá a las personas transgénero cambiar su identidad de forma legal.
Así lo volvió a anunciar otra vez la diputada que promovió la iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, Alejandra Flores Espinoza, tras asistir al anuncio de la marcha LGBTT de este año, programada para el 18 de mayo, en Jiutepec.
Flores Espinoza dijo que espera que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales avalen el dictamen en positivo de la iniciativa, y después que su voto sea ratificado en el Pleno.
La reforma fue presentada a finales del primer periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura como un compromiso de la diputada con la comunidad lésbico-gay del Estado y como presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual en el mismo Congreso.
Flores Espinoza señaló que en los últimos años ha habido avances en la lucha que encabezan los grupos de diversidad sexual, por lo que considera importante que eso también se refleje en la política pública.
La reforma permitiría a las personas transexuales y transgénero solicitar ante el Registro Civil el cambio de nombre, como un derecho y sin necesidad de interponer un juicio legal.

Señalan
Desde el inicio del segundo periodo, la diputada aseguró que el dictamen estaba listo, pero faltaba consenso de los diputados.

Afirma. La diputada Alejandra Flores señaló que espera que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales avalen el dictamen para el cambio de identidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias