Cuernavaca, Morelos.- Están listos 22 millones de pesos para el pago de laudos de cinco municipios, informó Rodolfo Tapia López, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm).

Este año se aprobaron, en una primera etapa, 22 millones de pesos para ayudar a los ayuntamientos que tienen severos problemas por el tema, "el objetivo era ayudar a más, sin embargo, por el tema de la reconstrucción sólo fueron 75 millones de pesos que se ejercerán en 2018".

El Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal ayudará a Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Amacuzac, así como Miacatlán, que quedó pendiente de un recurso de 2017.

Tapia López explicó que tras un análisis se determinó apoyar a los ayuntamientos antes mencionados debido a que son los que se encuentran en una situación crítica por el tema de la destitución, no obstante, aseguró que la mayoría de las comunas enfrenta el mismo problema.

"Hay varios municipios con riesgo, por lo que les ha hecho la invitación a los 33 municipios para que se acerquen a la Secretaría del Trabajo para que hagan uso de este fondo y accedan a este beneficio para terminar con este problema", declaró.

Aunque en menor riesgo, pero también con problemas, se encuentran Tetela del Volcán, Zacatepec y Temoac.

Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp