CUERNAVACA, MORELOS.- Tras un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", el Gobernador Graco Ramírez anunció la reapertura, en tres semanas, de áreas de urgencias afectadas por el sismo.
De manera especial, reiniciará la atención en los servicios de Urgencias, Toco cirugía, Unidad de Choque y Dolor Torácico, Terapia Intensiva, Pediatría, Imagenología, Endoscopia y Quirófanos.
Informó que no presentó daño estructural, por lo que el edificio es seguro; sin embargo, su rehabilitación será total.
"Este hospital se está rehabilitando todo y va quedar mejor que como estaba e incluso, contará con mejor equipo para que sigamos atendiendo la salud de los morelenses", señaló luego de dar a conocer que será en enero del siguiente año cuando el nosocomio funcione en su totalidad.
También explicó, que a partir del lunes empezará a dar servicio un hospital móvil que la fundación Mobile Surgery International, ha instalado frente a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en apoyo al Gobierno de Morelos.
Este hospital móvil permitirá, atender las cirugías pendientes del Hospital General, pues cuenta con un quirófano, 20 camas para hospitalización y equipo especializado para la atención de los pacientes.
La atención que se brindará en esta unidad estará a cargo de médicos, enfermeras y personal del Hospital General de Cuernavaca, quienes recibieron un amplio reconocimiento de parte de la Fundación por su profesionalismo y entrega para enfrentar la emergencia del sismo.
Graco Ramírez visitó a pacientes del Hospital General que son atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas.

Visita. El Gobernador Graco Ramírez realizó un recorrido a las instalaciones del nosocomio, que quedará rehabilitado por completo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp