Tendrá Morelos programa para atender a grupos indígenas de las diferentes comunidades de la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se pondrá en marcha el proyecto, indicaron autoridades de la dependencia.

El secretario de Desarrollos Social del gobierno estatal, Osiris Pasos Herrera, indicó que se pondrá en marcha un programa para habitantes de la comunidad indígena, donde se busca apoyar este sector en Morelos.

Dijo que en la dependencia se trabaja en las reglas de operación con las cuales estará funcionando, y que en unas semanas se darán a conocer para su puesta en marcha a fin de  beneficiar a los habitantes de origen indígena.

El programa de traspatios que consiste en apoyar a las familias que lo requieran para habilitar espacios para animales de granja, donde se beneficiarán hogares de todo el estado, a través de este proyecto de Láminas traspatio.

“Por ello buscamos en el presupuesto del siguiente año se pueda dar un incremento, con el fin de implementar nuevos programas y mantener los que ya existen, para atender a la población que así lo requiere”, declaró el funcionario.

En este sentido, mencionó que dentro de la dependencia se realiza un análisis para que este tipo de proyectos se mantengan y que nuevos programas se puedan consolidar, con la finalidad de aumentar el número de beneficiarios.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com