México.- La Asamblea Legislativa, el Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alistan un Plan Integral de Rescate y Desarrollo de la Zona Patrimonial y Chinampera de Xochimilco y Tláhuac.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, quien mencionó que en el paquete presupuestal de la ciudad se destinaron recursos para el rescate de la zona chinampera y ejidal de estas dos demarcaciones.

“El objetivo es preservar la zona, rescatar las chinampas que son únicas en el mundo por su antigüedad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven alrededor de estos lugares”, indicó el legislador local.

Aseveró que es necesario rescatar estas zonas construidas sobre el agua, las cuales son patrimonio cultural de la capital del país y forman parte también del patrimonio mundial, además de su relevancia para la capital en materia ambiental.

El asambleísta del PRD indicó que la tarea de reparar y reforzar los bordos para evitar mayores hundimientos en las chinampas requiere de la colaboración de las autoridades locales y federales, académicos, así como de diputados locales.

Por ello, a través de un comunicado, reiteró la voluntad de los legisladores de la Asamblea Legislativa por contribuir al rescate de la zona chinampera de Xochimilco y Tláhuac.