CUERNAVACA, MORELOS.- Esta semana autoridades de Protección Civil municipal y estatal inspeccionarán los establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia, ubicados en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, manifestó que este fue el acuerdo al que llegaron ayer luego del primer acercamiento en la ayudantía de esta comunidad, por lo que tras casi 30 años finalmente las autoridades ingresarán al poblado a revisar la venta de pirotecnia.
Al encuentro acudieron cerca de 30 locatarios, a quienes se les explicó los antecedentes de explosiones en México, así como en el resto del mundo, además conocieron el marco legal que regula la compra, venta y transporte de pirotecnia, por ello acordaron que en estos días se llevará a cabo el operativo.
“Un operativo en los días siguientes entre el municipio y el estado a través de sus Coordinaciones de Protección Civil para que se realicen visitas de inspección y se les den recomendaciones que garanticen disminuir riesgos a la población”, mencionó.
Bermúdez Alarcón resaltó el ambiente de cordialidad en este encuentro, y tras retirarse las autoridades, la asamblea de este poblado se quedó analizando el día y la hora para la supervisión, la cual será esta misma semana.
Recordó que a mediano plazo hay un proyecto para que en Ocotepec se instale un tianguis que cuente con todas las medidas de seguridad, para que ahí pueda la gente comercializar los explosivos sin riesgos.

Exponen. Personal de Protección Civil Estatal se reunió con los locatarios del poblado de Ocotepec y junto con ellos acordaron una revisión en los próximos días para evitar accidentes por cohetes.

"Tenemos la instrucción de que se empiece a generar un proyecto para un reordenamiento y para el otro año es muy probable que pudieran tener con el apoyo de los vecinos de Ocotepec, un tianguis con todos los permisos.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...