Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se suma al operativo de revisión en el primer cuadro de Cuernavaca por los festejos patrios.
Enrique Clement Gallardo, coordinador general de PC Estatal, informó que ellos se sumarán al operativo general con motivo de los festejos del próximo fin de semana en Palacio de Gobierno y los alrededores, en terminos de seguridad y protección civil.
Explicó que instalarán células al interior y exterior de Palacio de Gobierno para participar a través del brigadas con personal capacitado para atender cualquier situación que se presente.
Clement Gallardo estimó que serán entre 25 y 30 personas las que van a participar en el operativo que entrará en vigor las primeras horas del 15 septiembre y terminará el 16 de septiembre.
Año con año se instalan puestos ambulantes en las calles circundantes al Palacio de Gobierno por lo que será competencia municipal la revisión de los mismos, no obstante, PC estatal colocará puestos de mando para desde ahí trabajar de manera coordinada.
Al término del Grito de Independencia se presentará un espectáculo de pirotecnia el cual también será supervisado desde su instalación, por parte de Protección Civil, para que no se presente ningún incidente.
Pidió a la población que acudirá a la verbena en la explanada del zócalo a que se conduzca con respeto y respete las medidas de seguridad que se implementarán, entre ellas el no permitir el ingreso de armas punzo cortantes ni de fuego, no llevar botellas de vidrio, evitar el consumo de alcohol.

Seguridad
Habrá un espectáculo de pirotecnia el cual será supervisado para evitar que se registre alguna anomalía.
vigilanciaFoto: Emmanuel Labastida  / Diario de Morelos

Organización. Ya está todo listo para la vigilancia durante los festejos patrios, autoridades se preparan para la verbena popular del 15 de septiembre.
Prepara PC operativo por fiestas patrias quieren que verbena transcurra sin incidentes

La Coordinación Estatal se ha sumado a las acciones con motivo del festejo a realizarse este fin de semana

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp