La niñez y adolescencia de Morelos podrá preparase para resolver problemas y actividades matemáticas a través de la computadora, los mejores serán premiados y tendrán la oportunidad  de seguir con su formación académica en informática. 
A través de Olimpiada Morelense de Informática  (OMRI) impulsan el trabajo de programación de computadoras en niños y niñas de la entidad, con el fin de despertar nuevas vocaciones.  
Isaí landa Ortega, Presidente de la Olimpiada Morelense de Informática, declaró que próximamente iniciarán un curso de programación competitiva, en el cual las personas participantes aprenden a  pensar y desarrollar nuevas habilidades.  
Debido a la pandemia por COVID-19 las clases son virtuales y pueden acceder a través de una plataforma para aprender, en el curso los estudiantes se instruyen con videos y pueden resolver ejercicios,  cuentan con una tabla de puntaje y este identifica los trabajos que se contestaron correctamente.  
En este curso premiarán con medallas a los mejores lugares, y quienes estén interesados podrán seguir preparándose.  
“Nosotros enseñamos a los chicos a pensar y darle  órdenes a la computadora, pero antes de eso deben saber qué hacer y  tener ideas claras, entonces la programación va de la mano con enseñar a pensar, sobre ello trabajamos en temas muy avanzados como recursión, y aceptamos niños y niñas desde nivel primaria hasta preparatoria” explicó.  
Finalmente, el Presidente de la OMRI comentó que algunos jóvenes que han participado con ellos y llegado lejos de manera profesional, trabajando en empresas importantes de tecnología como Instagram, Facebook, Microsoft y Google.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp