CUERNAVACA, MORELOS.- A un mes de que se cumpla la fecha que la Secretaría de Desarrollo Sustentable dio para el reinicio del programa de verificación vehicular, el Gobierno del Estado inició el proceso de licitación de los nuevos hologramas del programa.
La licitación está a cargo de la Dirección General de la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos, de la Secretaría de Administración, y fue publicada el viernes en el periódico oficial Tierra y Libertad.
Es la número EAN06-2017, cuyas bases de participación pueden ser consultadas en el sitio compras.morelos.gob.mx, o en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el edifico Bellavista, Centro, desde el viernes 26 de mayo, y hasta el 7 de junio en horario hábil.
Con este procedimiento, el Gobierno estatal adquirirá los certificados, hologramas y certificados de rechazo para el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2017, para la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
No se precisan montos de hologramas a adquirir, pero se supone que a partir del segundo semestre de este año, la totalidad del parque vehicular con placas del estado, unos 300 mil vehículos, deberán ser verificados de forma obligatoria.
El fallo del ganador deberá conocerse el 28 de junio.
El gobierno estatal suspendió en julio de 2016 el programa en Morelos; lo modificó para reducir de 42 a sólo 12, los centros de verificación y abrió una convocatoria para asignarlos a empresarios que cumplieran los nuevos requisitos impuestos para un control más eficiente de las emisiones de contaminantes.

Trámite. Se estima que apartir del segundo semestre del año, más de 300 mil vehículos de la entidad deberán cumplir con la verificación.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...