CUERNAVACA, MORELOS.- Del 1 al 4 de septiembre, regresa la Expo Feria Nacional de Viverismo, en Cuautla, con el objetivo de aumentar el consumo, dando a conocer los beneficios de las plantas.
Ayer los organizadores invitaron a la población a asistir y a conocer las más de siete mil especies de plantas ornamentales que estarán en exhibición y que también podrán ser adquiridas directamente del productor.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos, A.C. (CEPOMAC), Alejandro Oropeza Sosa, dijo que en la sexta edición de la expo, celebrada en 2012, asistieron 7 mil 500 personas; ahora, al retomar el evento, la expectativa es lograr más de 10 mil visitantes.
La que será la séptima Edición de la Expo Feria Nacional de Viverismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales, Conaplor, con 300 expositores procedentes de diferentes puntos del país.
Señaló que actualmente, de las 130 mil hectáreas cultivables en Morelos, 3 mil están destinadas a la producción de plantas de ornato.
Después del cultivo de caña, Oropeza Sosa dijo que la reproducción de plantas en maceta ocupa el segundo lugar del Producto Interno Agrícola de Morelos,c on una aportación del 30 por ciento.
Acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambríz, el presidente del CEPOMAC, añadió que el padrón de productores de este sector es de cinco mil.
En los últimos años, la producción de plantas en maceta para el mercado nacional se ha mantenido, registrando un crecimiento sostenido anual de 14 por ciento.
Eso significa, subrayó, que representan uno de los pilares de la economía del estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp