CUERNAVACA, MORELOS.- Bajo el lema "¡Las matemáticas no son lo que tú creías!", se llevará a cabo el Festival Matemático 2018 el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero en la Ecozona de Cuernavaca, así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, al señalar que este evento será realizado por científicos del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el apoyo del gobierno estatal y del CONACyT.
Indicó que mediante esfuerzos como éstos, se presenta a la sociedad una cara distinta de las ciencias para romper con mitos y estereotipos, y así lograr una mayor apropiación de la ciencia, tecnología e innovación.
"El Festival Matemático presentará actividades divertidas, incluyentes e interesantes respecto a lo que tradicionalmente se asocia con estos temas; buscamos sorprender a las personas y poner énfasis en la relación que hay entre esta disciplina científica con la vida cotidiana", mencionó.
Señaló que este evento se realizará de forma gratuita en la Ecozona, por ser el principal centro de afluencia de personas en la entidad, y recalcó que se promoverá un conocimiento más amplio sobre las matemáticas.
El Festival Matemático se ha realizado en la Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca y por segunda ocasión en Cuernavaca.
Se presentarán dinámicas innovadoras que no están relacionadas con lo que habitualmente se enseña en la escuela.
De acuerdo a los organizadores, el Festival Matemático será una excelente oportunidad para divertirse mientras se aprende sin importar la edad o la escolaridad, debido a que no se necesitan conocimientos previos para poder participar.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp