compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” será sede de una edición más de la Feria Socializando la Prevención, en donde la ciudadanía podrá conocer más de cerca las acciones que realizan las  instituciones y recibir recomendaciones para evitar que sean víctimas de hechos delictivos.
Así lo adelantó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, luego de que ayer sostuvieron la reunión para la logística del evento que se llevará a cabo el próximo jueves.
“El próximo 27 de octubre vamos a estar en la plancha del zócalo de Cuernavaca para realizar la Feria Socializando la Prevención, -sería- la número cinco este año, la idea es obviamente ya estamos calendarizando para el año que viene con otros municipios donde vamos a estar presentes con otras instituciones con la temática socializando la prevención”, refirió.
Señaló que quienes asistan podrán encontrar actividades encaminadas a la prevención de accidentes, adicciones, de delitos patrimoniales y cibernéticos, violencia, entre otras cuestiones para que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante hechos delictivos al manifestar que la intención es generar una confianza entre la sociedad y autoridades.
“Todo lo que tenga que ver con prevención de los diferentes ámbitos estará dentro de esta feria, vamos a tener diferentes instancias, vamos a tener asociaciones civiles, hay instituciones, organizaciones descentralizadas y organizaciones de los tres órdenes de gobierno”, abundó.
Chávez García agregó que también habrá módulos y exhibiciones del Mando Único, de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policías de Tránsito, áreas de Prevención del Delito, del Ejército, de la Policía Federal, entre otras instancias.

"Va dirigido para todo tipo de público, principalmente para los pequeños que están en edades escolares desde el kínder hasta la universidad con los jóvenes.” Dante Chávez, dir. Prevención.

4 ferias ya se han desarrollado en Xochitepec, Jojutla, Jiutepec, Emiliano Zapata y ahora Cuernavaca será sede.

Por: Omar Romero / [email protected]