CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de 30 artesanos de 10 municipios de la entidad, se llevará a cabo una Expo Venta Artesanal Navideña en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), del 11 al 16 de diciembre, informó el director, Enrique Rodríguez Pérez.

Con lo anterior, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) busca además de contribuir con la economía de los artesanos, acercarlos directamente con los clientes potenciales y promover el valor de lo hecho a mano.

En lo que será una venta artesanal de un comercio justo, productores de Jojutla, Jiutepec, Tlayacapan, Totolapan, Puente de Ixtla, Jantetelco, Ayala, Tetela del Volcán, Temixco y Cuernavaca, mostrarán su talento a través de piezas exclusivas y originales.

Los visitantes podrán encontrar artículos de cestería, cartonería, alfarería, cuexcomates, joyería tradicional, textiles en telar de cintura, talla en madera, sombreros de palma, entre otros.

Rodríguez Pérez señaló que este evento, además, servirá para mostrar la riqueza cultural de cada uno de los municipios participantes, para fortalecer la venta directa de las obras artesanales.

El espacio de venta estará disponible de 9:00 a 17:30 horas, por lo que la STyC invita a los ciudadanos y turistas a visitar dicha expo. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com