Cuernavaca.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron a fin de evaluar la estrategia operativa que se llevará a cabo del 30 de diciembre al 02 de enero para las tomas de posesión de las y los presidentes municipales que entrarán en funciones en el primer minuto del año 2022.

Durante la reunión, se refirió que las autoridades federales y estatales trabajarán de manera permanente, con el propósito de garantizar la seguridad y paz social durante los eventos que se realizarán en toda la entidad.

Evaluan operativo

Asimismo, se evaluó el trabajo que se realiza a través del Operativo Decembrino 2021, el cual busca resguardar la seguridad de los residentes y turistas en el estado de Morelos. 

El operativo está integrado por autoridades de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además de la Policía de Tránsito, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), la Coordinación  Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como un helicóptero que realizará sobrevuelos de prevención y disuasión por todo el territorio estatal.

Se mantiene  un monitoreo permanente desde las instalaciones del C5 mediante las cámaras de videovigilancia, así como de la recepción de las llamadas del número de Emergencias 911, 089 Denuncia Anónima y la herramienta SeguriChat, para brindar atención personalizada en caso de requerir apoyo.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp