Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que previo a la celebración del Grito de Independencia, autoridades, personal operativo de Gobernación y líderes de comerciantes, sostienen reuniones para definir el número y espacios que se otorgarán para vender sus productos este 14, 15 y 16 de septiembre.
Mencionó que a la fecha se tienen contempladas cerrar las calles de Hidalgo, Galeana, Guerrero, Matamoros, Netzahualcóyotl y Gutemberg como se lleva a cabo cada año, en donde se colocan alrededor del kiosco comerciantes para vender productos tradicionales con la época y comida típica.
Aunado a las pláticas que sostendrán con los líderes de comerciantes, Juan Diego Pons informó que se tiene listo el operativo para evitar la instalación de comercio informal en el primer cuadro.
"Los inspectores están recorriendo las calles del centro para evitar que se instalen ambulantes y esto provoque la afectación al comercio establecido", expresó el funcionario.
Mencionó que se entregaron entre 20 y 30 permisos provisionales para que vendan productos tradicionales de las fiestas, "están registrados y los inspectores están recorriendo las calles para evitar comercio ambulante", dijo. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp